Medialabs - Adternative, finalista de los premios FIAP

Adternative ha sido reconocida al ser finalista de los Premios FIAP en la categoría de Juegos Online, en donde participaba gracias a la creación de la experiencia ‘Suceso Tierra’ para Toyota España. El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) es uno de los más prestigiosos, y en él, anualmente compiten más de 8.500 piezas en diferentes categorías.

‘Suceso Tierra’ ha supuesto un hito al ser el primer juego de realidad alternativa desarrollado en España. Los ARGs (o Alternate Reality Games) responden a un nuevo tipo de narrativa interactiva para el jugador donde se mezcla el universo del juego con la realidad. Para ello, se emplean todos los medios posibles existentes en el mundo real, como websites, correos electrónicos, números de teléfono, mensajes de texto, performances con actores, o cualquier medio que comunicación con el que se pueda llegar hasta el jugador.               

‘Aunque Adternative lleva más de dos años diseñando juegos para comunicar lanzamientos de Toyota y siempre con excelentes resultados, esta vez –sin embargo- el objetivo era crear una experiencia capaz de atraer tanto a jugadores como a una parte del target de Auris, que normalmente se queda fuera del alcance de propuestas de juegos tradicionales. Con este objetivo creamos Suceso Tierra’, comenta Fran Gálvez, director general creativo de Adternative.

‘Por el tipo de producción (vídeo, fotografías, websites) Suceso Tierra ha supuesto una gran herramienta de comunicación y un marco ideal para comunicar en detalle y de forma muy eficaz, las características del nuevo Auris’. – según señala Gálvez- ‘Además de ser un juego innovador, inteligente y revolucionario, atributos que comparte plenamente con el nuevo Auris’.

FIAP tiene su origen en 1969 cuando se creó un festival de publicidad de habla hispana y portuguesa, con el objetivo de promocionar e integrar las comunicaciones del sector, aunque en ese momento recibía el nombre de Festival Hispano-Luso-Americano.  A partir de 1977, pasa a denominarse Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) e incorpora las categorías de Gráfica y Radio a la ya existente de Cine/Televisión. En su etapa inicial fue un festival itinerante, realizándose en las ciudades de Barcelona y Madrid (España), San Pablo (Brasil) dos veces, Punta del Este (Uruguay) dos veces, Buenos Aires (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia) y San José de Costa Rica (Costa Rica).  En 1990, por razones de organización, Buenos Aires es designada sede permanente.

Una trayectoria reconocida
FIAP ya ha premiado las producciones de Adternative en más ocasiones, y no es el único. Medialabs ha recibido importantes premios que reconocían algunas de las más importantes campañas llevadas a cabo para estos clientes:

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