Juego en 3D Second Life

La idea partió desde Caja Madrid que quería apostar por una nueva manera de comunicación, por la innovación y la tecnología y crear una isla en Second Life para hacer llegar las propuestas de uno de sus centros sociales y culturales más emblemáticos, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Gracias a este nuevo canal de comunicación, que permite una mayor interactividad y establecer vínculos más cercanos con los usuarios, sus actividades (culturales, sociales, medioambientales y educativas) llegan así a un público más amplio, siempre con el objetivo de transmitir la filosofía de La Casa Encendida, obra social Caja Madrid.

El proyecto –ya realidad- llevado a cabo por Adternative, el departamento de Gamificación de Medialabs, era crear una reproducción exacta de La Casa Encendida y mejorar el entorno para ser capaz de transmitir sus valores. En total son más de 65.000 metros cuadrados en los que el visitante puede ver exposiciones, performances, conciertos, cortometrajes, pasear por la playa, enviar mensajes en botellas, leer poesía, plantar un árbol o entrar en un laberinto. En la segunda fase, el proyecto facilita la creación de los usuarios que podrán practicar fotografía, grabar cortometrajes, esculpir o realizar construcciones sostenibles.

Además, en la isla se ha puesto en marcha un juego en el que a través de pruebas de ingenio se debe llegar a un final impredecible. Los cinco primeros que consigan completarlas podrán presentar un proyecto a desarrollar en una segunda isla que pasará a ser de la persona que más se acerque a los valores que defiende el centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid, sostenibilidad, interculturalidad, acceso a la cultura contemporánea, educación en valores, etc.. El valor de la apertura y mantenimiento de una isla como la que se va a entregar de premio es cercano a los 6.000€.

“La realización de esta isla ha supuesto todo un reto porque, aunque contábamos con los medios necesarios y el equipo de profesionales más experto, no se había hecho en España nada tan ambicioso en Second Life.  Estamos muy orgullosos de haber hecho historia junto a Caja Madrid”.

Compartir

Midas

Tu coche conectado con Midas Connect

Ver

Diryge

Directivos y Gerentes confía en Medialabs para la segunda edición de Smart Innovation

Ver

Eisenar

EISENAR estrena identidad corporativa

Ver
X
Política de privacidad

Mediante este aviso, ADVANCED MEDIALABS S.L. (en adelante, "MEDIALABS") con domicilio social en Avenida de Europa, 24 Edificio A, Bajo B Parque Empresarial La Moraleja 28108 Alcobendas, Madrid, informa a los usuarios del portal WWW.MEDIALABS.ES (en adelante, "el Portal") acerca de su política de protección de datos de carácter personal (en adelante, "los Datos Personales") para que los Usuarios determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a MEDIALABS los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Usuarios con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos en el Portal. MEDIALABS se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, MEDIALABS anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

El Usuario garantiza que los Datos Personales facilitados a MEDIALABS son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos.

La recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con MEDIALABS, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los Usuarios, el estudio de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por MEDIALABS y/o por terceros, actualmente y en el futuro. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar.

MEDIALABS ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a MEDIALABS.

Los Usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, así como tienen reconocido el derecho a ser informados de las cesiones realizadas contactando con MEDIALABS a través del correo info@medialabs.es

MEDIALABS puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que MEDIALABS reconozca los navegadores de los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro.